Aviso de Mantenimiento de la Ventanilla Única
Las autoridades administrativas emitieron un comunicado el 7 de enero de 2025 en donde informan que, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, durante la primera semana de febrero del 2025 se llevará a cabo una Ventana de Mantenimiento a la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM) con duración máxima de 7 días naturales, en la cual se realizarán adecuaciones a su infraestructura tecnológica. Durante este periodo, serán suspendidos los servicios y la generación de trámites en la VUCEM.
Por lo anterior, cada Dependencia podrá implementar medios alternativos para la presentación y atención de los trámites de su competencia, lo cual informarán a los usuarios. Asimismo, se exhorta a los usuarios de comercio exterior que realizan trámites en la Ventanilla Digital, tomen las precauciones y prevenciones correspondientes para evitar contratiempos en sus operaciones. Es importante destacar que el despacho aduanero de mercancías podrá operar bajo el esquema de contingencia durante la afectación del servicio y no será necesario levantar reportes a la Mesa de Servicio VUCEM.
En caso de que, al término de la Ventana de Mantenimiento los usuarios que detecten alguna incidencia deberán levantar un reporte a Mesa de Servicio VUCEM al 800 286 3133 o bien, a través del correo electrónico evidenciasms@vucem.mx.
Cualquier duda o comentario, ponemos a su disposición los correos ventanillaunica@sat.gob.mx y contacto@ventanillaunica.gob.mx.
Finalmente, la autoridad agradece su comprensión y colaboración para minimizar los posibles impactos durante esta actualización tecnológica.
FUENTE:
![](https://static.wixstatic.com/media/f7fba7_fe03375692794db08d4d1a8141a230e9~mv2.png/v1/fill/w_980,h_356,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/f7fba7_fe03375692794db08d4d1a8141a230e9~mv2.png)
Σχόλια